Logo Roma

Consejos

Los Extintores tienen límites

1) La persona que los use deberá saber como usar el extintor. no hay tiempo para leer instrucciones cuando hay una emergencia.

2) El extintor debe estar donde sea fácil alcanzarlo, debe funcionar correctamente y estar completamente cargado.

3) La persona que lo usa deberá tener una ruta de escape clara y que no vaya a ser bloqueada por el fuego.

4) El extintor debe ser apropiado para el tipo de fuego que se vaya a combatir, los extintores que contienen agua no son apropiados para combatir los fuegos causados por grasa o electricidad.

5) El extintor debe ser suficientemente grande para combatir el fuego. muchos extintores portátiles se descargan completamente en corto tiempo de 8 a 10 segundos.

Clase A: Combustibles Ordinarios, tales como: Madera, tela, papel, caucho y muchos plásticos.
Clase B: Líquidos inflamables tales como gasolina, aceite, grasa, brea, pintura a base de aceite, barniz y gas inflamable.
Clase C: Equipo eléctrico energizado incluyendo cables, cajas de fusibles, interruptores automáticos, maquinaria y electrodomésticos.
CLASE K : Fuegos en aparatos de cocina que involucren un medio combustible para cocina (aceites minerales, animales y grasas)
CLASE D: Son aquellos fuegos en metales combustibles como Magnesio, Titanio Circonio,Sodio,Litio y Potasio.

 

Collar de Garantía

Extintores Roma Ltda. fue la primera en implementar en chile el collar de garantia en la mantención y recarga de extintores de acuerdo a norma NFPA 10 (USA), Nch 3268, la única forma de sacar el collar es abriendo el extintor, otras empresas le cobran más barato debido a que economizan cambiando solamente la etiqueta y no abriendo el extintor como indica la norma chilena 2056.En Seguridad no compre precio, compre Calidad.